NORMOGRAMA:

Es una herramienta que permite a las entidades públicas y privadas delimitar las normas que regulan sus actuaciones en desarrollo con su objeto misional.

PLAN ANTICORRUPCIÓN

Conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción, cada entidad del orden nacional, departamental y municipal debe elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, que contempla, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano forma parte de la política de transparencia, participación y servicio al ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que articula el quehacer de las entidades, mediante los lineamientos de cinco políticas de desarrollo administrativo y el monitoreo y evaluación de los avances en gestión institucional y sectorial.

1. ¿Qué es el Plan Anticorrupción?

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales.

La obligación para que las entidades formulen un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano nace del Estatuto Anticorrupción, donde proponen estrategias dirigidas a combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento.

¿Cuáles son los componentes de la Política Anticorrupción?

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano tiene 5 componentes:

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción.
  2. Racionalización de Trámites.
  3. Rendición de cuentas.
  4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
  5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información

PLAN ANTICORRUPCIÓN 2023

  1. PAAC 2023 
  2. ADOPCION 
  3. AVANCES

PLAN ANTICORRUPCIÓN 2024

  1. PAAC 2024  
  2. ADOPCION  
  3. AVANCES

PROTOCOLO-DE-ATENCION-AL-CIUDADANO-1-1


CAPACITACION EJERCICIO DE LA SUPERVISION 

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